HAY QUE DECIRLO. – De manera práctica y acorde a los tiempos y formas de cada administración pública municipal, como la presidida por Mateo Vázquez Ontiveros, el pasado día 24 del mes que transcurre, el alcalde y su equipo de trabajo contable en la tesorería municipal, dio por concluidas todo tipo de acciones administrativas del ayuntamiento en su trienio 2018-2021.

A partir de esa fecha, no más adquisiciones, no más pagos, no más cobros oficiales, debido al cierre de la cuenta pública 2021 de Mateo Vázquez Ontiveros.

Algo extraño ocurre con los números contables, ya que no hay coincidencia con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, para el último año de este gobierno municipal.

Los ingresos se obtuvieron, pero resultaron insuficientes para dejar saneado el Erario, toda vez que existen muchos débitos a proveedores, prestadores de servicios y empleados municipales.

Sí, Mateo y su equipo de trabajo contable cierra cuentas, pero el año fiscal oficial fenece hasta el día último del próximo mes de diciembre de este año y la tesorería municipal está en bancarrota, de tal manera que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, que representan el despegue de la nueva administración pública municipal trienio 2021-2024, no contará con un solo peso para afrontar los primeros gastos, como salario del personal sindicalizado, adquisición de insumos, pago de energía eléctrica, telefonía, etcétera, menos para pagar deudas heredadas por Mateo.

Lo que debe ser preocupante para Mateo Vázquez Ontiveros como presidente municipal, para la Contralora, para la Tesorera y para la Síndico Primera es; que los diputados de MORENA serán mayoría en el próximo Congreso del Estado y, bastará una denuncia o simple sospecha, para ordenar una profunda supervisión a la Cuenta Pública 2021 del Ayuntamiento mantense, la que de ofrecer inconsistencias puede ser rechazada y llamados a comparecer quienes estuvieron involucrados en los ingresos y egresos de la agonizante administración pública municipal… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…