Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 26 de 2021 / JAM / Para extraordinarios sucesos ocurridos, solo en El Mante.

Uno de esos hechos trascendentes a la vista de todos, pero callados por obvias razones, estuvo vigente durante dos años y meses de la actual administración pública municipal, con el desempeño de dos presidentes municipales, uno de ellos Mateo Vázquez Ontiveros el constitucional y el otro Noé Ramos Ferretiz el institucional.

La densa sombra proyectada por el gran trabajo desempeñado por Noé Ramos Ferretiz, desde su cargo como Director Municipal de Bienestar Social, oscureció de siempre la débil imagen política del «jefe de la comuna».

Mientras que fructificaba el tesonero trabajo de gestión de Noé Ramos, ante el gobierno del estado, obteniendo millonarias partidas económicas para impulsar y fortalecer los renglones educativo y deportivo en El Mante, el «alcalde» Mateo se la pasó dando traspies, llegando incluso a pretender el hermanamiento de El Mante con Río Verde, una población del vecino estado potosino.

Como resultado del gran trabajo realizado por Noé Ramos, han quedado para la posteridad nuevas aulas en escuelas, bardas perimetrales, techumbres, áreas deportivas, el Monumental Centro de Bienestar y Paz, etcétera, en cambio el «alcalde» Vázquez Ontiveros deja una diversidad de obras inconclusas diseminadas por las zonas urbana y rural de este municipio.

En ese transcurso del referido trienio de gobierno municipal, la oficina de Bienestar Social donde despachó Noé, siempre se vio abarrotada de ciudadanos que buscaban diversos apoyos, encontrando siempre la mano amiga de su director, en cambio, la alcaldía lució siempre desierta, nadie confió en Mateo para encontrar ayuda.

El sombrío paso de Mateo Vázquez Ontiveros como presidente municipal constitucional de El Mante, se desvanece a cada momento al no quedar ninguna obra de beneficio comunal que permita será recordado.