Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 25 de 2021 / JAM / Día 01 de octubre de 2018, una pareja formada por un varón y una femina, en apariencia feliz y graníticamente unida, asumen la distinción, el primero, de presidente municipal y la segunda, presidente del DIF-MANTE.

Así llegaron al poder Mateo Vázquez Ontiveros y Coral Fentanes Mayorga, habían quedado muy atrás las jornadas agotadoras de una campaña política, en la que ambos se partieron el alma para cristalizar su anhelo.

De forma repetitiva se menciona que el Sistema para el Desarrollo y la Integración de la Familia, es el lado sensible de cualquier administración pública municipal.

Sin embargo, al paso de los meses del trienio 2018-2021, algo acontece en el personal sentir y actuar de la pareja oficial, al grado de echar por la borda los fundamentales principios de identidad del DIF, que son propiciar y estimular la integración de las familias, ellos, simplemente rompieron sus lazos matrimoniales, hecho inocultable para la sociedad y ciudadanía mantense, que con su voto en las urnas, les hizo depositarios de la confianza del pueblo.

Una vez separada la pareja oficial, cada cual ha hecho lo que le satisface, el que dirán los mantenses no importa.

Con esa calidad socio-moral está concluyendo una administración pública municipal cubierta de oprobio.

Así luce su figura en redes sociales Coral Fentanes Mayorga, todavía presidente del DIF-MANTE.

Así llegaron al poder Mateo y Coral, formando y mostrando su unión de pareja oficial.