Ciudad Mante, Tamauipas, México / Septiembre 16 de 2021 / JAM / La permanente contingencia sanitaria provocada por la presencia del COVID-19, durante dos años consecutivos impidió al ayuntamiento y administración pública municipal presidida por el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, la celebración de las Fiestas Patrias, produciendo el distanciamiento poítico-social con la ciudadanía mantenses, además de estimular la pérdida de los valores cívicos.

En esta fecha 16 de septiembre de 2021, en la que se conmemora el CCXII aniversario del inicio del movimiento armado para lograr la Independencia de México, en esta Ciudad, lucieron desiertas las calles que enmarcan el trayecto de lo que han sido los tradicionales desfiles.

Se siente y observa un ambiente de vacío en el entorno citadino, pocas personas en las calles, las dependencias oficiales cerradas, algunos establecimientos comerciales igual, esto, debido a que este día es de asueto para los trabajadores, además de las limitantes impuestas por las autoridades sanitarias, con el pretexto de evitar mayor número de contagios de CORONAVIRUS.

Esta vez, tampoco se instaló el palco oficial frente a la presidencia municipal, desde donde el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros pudiese presidir el Desfile de Independencia.

Aspecto de la avenida Hidalgo por donde tradicionalmente desfilan los contingentes escolares, militares y de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Avenida Guerrero, otra de las rúas citadinas mantenses que forman parte del trayecto de los tradicionales desfiles, también luce solitaria.

Otro tramo de la avenida Guerrero que tradicionalmente sirve de escenario para los mantenses que se aglutinan a observar el paso de los contingentes que toman parte en los desfiles.

Tramo solitario de la calle Manuel González, entre las avenidas Guerrero y Juárez, por donde pasa el desfile escolar-militar, la imagen habla por sí sola.