Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 29 de 2021 / JAM / Ante la preocupación y desajuste económico que ocasionan al Erario, los imprevistos recortes presupuestales que la federación aplica a los estados, y estos a los municipios, se hace necesario implementar medidas emergentes que permitan la recaudación de recursos económicos.

Una de estas medidas que se antoja saludable, sería que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas y Departamento de Catastro, con el propósito de allegarse lícitamente ingresos frescos, dieran forma de manera conjunta a un programa de alineación de calles y deslinde de propiedades particulares en la zona urbana de El Mante.

Lo anterior, luego de producir parcial equilibrio económico en el Erario, vendría a reordenar la configuración de la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, donde en su mayoría las calles se ven invadidas por edificios particulares, en algunos casos y lugares, han desaparecido largos tramos que corresponden al espacio obligado para las banquetas.

Estas deficiencias de orden territorial se arrastran desde la época de Villa Juárez y, hasta fecha, ni visión, ni voluntad, para corregir dicha situación.