Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 24 de 2021 / JAM / Son varios factores que influyen, para ocasionar problemas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante.

Primero, lo obsoleto de la tubería en el sistema general del drenaje sanitario. Segundo; la carencia de un efectivo sistema de drenaje pluvial. Tercero; la gran cantidad de basura que arrastra el agua de lluvia y que tapona los ductos del referido sistema.

Bajo ese panorama, la COMAPA se encuentra superada en capacidad de respuesta y aportación de soluciones, ante la infinidad de brites y fugas de aguas residuales por todos los rumbos de la zona urbana de El Mante.

Una de esas notables averías que genera la presencia de aguas residuales provenientes de la red del drenaje sanitario, está visible en el crucero que forma la calle Guerrero con el carril oriente del bulevar Manuel Cavazos Lerma.

En este céntrico sector, las aguas negras brotan de la alcantarilla central, ocasionando un gran encharcamiento por ambas ruas al poniente de la zona centro.