Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 12 de 2021 / JAM / La etapa veraniega de lluvias en la región de El Mante, además de la excelente humedad en los campos de cultivo, ha traído consigo nuevas esperanzas para los productores agropecuarios de la zona de temporal.
En palabras expresadas para este DIARIO DIGITAL por el regidor y presidente del comisariado ejidal en «El Triunfo #2», Manuel Morales Betancourt, se conoció que las recientes precipitaciones pluviales han sido benéficas para agricultores y ganaderos, al dejar una buena humedad en terrenos de agostadero y tierras de labrantío.
Comentó Morales Betancourt que; dadas estas condiciones generadas por la madre naturaleza, los productores agrícolas se aprestan a sembrar de Sorgo y Frijol Soya sus respectivas parcelas, aprovechando la vigencia del ciclo agrícola Primavera-Verano-2021.
Agregó que solo esperan que las lluvias no se ausenten cuando los cultivos necesiten nueva humedad, porque han sido ya 4 largos años de fracasos continuos a causa de la falta de lluvia.
Por otro lado dejó entrever lo relacionado a los altos costos que se deben enfrentar, para hacer producir la tierra, esto, debido al creciente precio que se debe pagar en la adquisición de combustibles, como es el Diesel y la Gasolina.