Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 08 de 2021 / JAM / El común ciudadano mantense, enfrenta serios problemas para transitar por las banquetas, debido a la serie de obstáculos instalados por personas de manera irresponsable.

Este añejo problema se ha extendido fuera de lo que es el sector comercial, llegando a lugares como la calle Morelos al sur, entre las calles Tampico y Tula, donde él, o los propietarios de un taller dedicado a la reparación de lavadoras, mantiene invadida la banqueta del lado oriente en la referida calle, incluso, esos aparatos en desuso están en la vía pública, creando seria dificultad para los transeúntes.

Otra situación muy parecida se observa por la banqueta lado oriente de la calle Hidalgo, entre las calles Tampico y Quintero, donde de forma inexplicable, se colocaron objetos que impiden el paso de los peatones, los que de manera obligada deben bajar a la calle exponiéndose a sufrir un accidente.

Un caso más es visto por la misma calle Hidalgo, entre las calle Obregón y Magiscatizn, donde se colocaron mesas para comesales, limitando el libre paso a los peatones.

Se intuye que alguna autoridad debe intervenir y poner el orden necesario en el uso de la vía pública, a efecto de resguardar la seguridad de los vía-andantes evitando un accidente.