Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 19 de 2021 / JAM / Como una exigencia estimulada por la expansión geográfica de la zona urbana, lo que fuese el Ejido Villa Juárez, se convirtió en la colonia Vicente Guerrero, por obviedad, su nacimiento trajo aparejadas demandas de integración mediante infraestructura urbana.

Esas demandas de las familias residentes en la colonia Vicente Guerrero, permanecieron durante años ignoradas y olvidadas, afortunadamente encontraron eco en el presidente municipal, ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, quien es portador del compromiso de un cambio verdadero en El Mante.

Es así como llegó a la referida comunidad urbana una integral obra que englobó, la introducción del drenaje sanitario por la calle Emiliano Zapata, en su tramo comprendido entre las calles Enrique Flores Magón y Venustiano Carranza.

En ese mismo tramo de la calle Emiliano Zapata, se construyeron cordones, banquetas, rampas para discapacitados, instalación de señalización vial y reductores de velocidad, obra que además de beneficiar a las familias residentes, viene a favorecer a la población infantil alumnos del jardín de niños «Bernardo Sahgun», con la pavimentación de asfalto de esa vía de comunicación que es su acceso principal.

Con la firme disposición de atender debidamente las demandas de los habitantes de esa colonia, el alcalde Vázquez Ontiveros proyectó y ordenó la ejecución de una nueva obra similar, esta sobre la calle Ricardo Flores Magón, partiendo de la calle Emiliano Zapata, hasta la calle Francisco Villa, llevando como prioridad beneficiar al alumnado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

Se ha hecho lo posible porque el cambio verdadero tenga presencia en esa legendaria colonia, como lo es la Vicente Guerrero.