Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 07 de 2021 / JAM / De un tiempo a la fecha, luego de su reciente arribo a esta ciudad, del guatemalteco grupo Pantaleón como propietario del ingenio Mante, ha sido notable su desplazamiento de vinculación con algunos segmentos sociales y políticos de la localidad, dando muestras de altruismo al hacerse cargo de algunos arreglos en instalaciones de planteles educativos, no sin dejar marcada la huella de su «benefactor» paso, al plasmar el logo de la empresa y sus distintivos colores blanco, naranja y verde.

En lo que ahora son propiedades de referido grupo Pantaleón, se localiza el Jardín llamado «Benito Valero», área verde que en tiempos de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio del Mante, S. de R. L. de C. V. estuvo siempre a disposición de los habitantes de El Mante.

Este espacio recreativo localizado al lado sur de las oficinas generales de esta empresa azucarera, se mantuvo siempre bien cuidado, sus prados con césped inglés, plantas de ornato y sombra, sus andadores siempre limpios, sus bancas en buen estado, contando con magnífica iluminación, lo que era un atractivo para las familias mantenses que cada tarde pasaban horas de convivencia y diversión de manera segura.

Este mismo sitio, una vez que se concreta la debacle financiera de la mencionada Sociedad Cooperativa, misma que concluye con la venta, el Jardín «Benito Valero» quedó en el abandono total, sufriendo sus instalaciones una gradual destrucción.

Hoy en día, esta propiedad del grupo Pantaleón, se observa libre de basura, pero sin que haya muestras de rehabilitación en sus instalaciones, por lo que sería extraordinario que; se hiciera al municipio, el donativo de este predio, a efecto de rescatarse totalmente para regocijo de los mantenses.