Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 05 de 2021 / JAM / De manera probada se observa la incapacidad operativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para aportar soluciones conteniendo las mil y una fuga de agua potable y de aguas negras del sistema de drenaje sanitario, localizables en la zona urbana de El Mante.

Se podrá hablar de la herencia de obsoletos sistemas en agua potable y drenaje sanitario, que data de muchos años, sin embargo, así fue aceptada la COMAPA como dependencia paramunicipal.

En estos momentos de euforia política, ante el inminente cambio de poderes municipales, esos candidatos de los diferentes partidos políticos que aspiran llegar a la alcaldía, deberían haber dado forma a una propuesta orientada a rescatar a la COMAPA de su deficiencia financiera, para estar en condiciones de resolver la infinidad de problemas que afectan a la población.

Esta fuga de aguas negras se localiza por la calle Morelos, casi esquina con la calle Mainero, la pestilencia y contaminación ambiental está presente en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre la calle José Silva Sánchez, dentro del perímetro de la extensa colonia Enrique Cárdenas González, desde hace varios años se encuentra presente esta fuga de aguas negras, sin que la COMAPA muestre interés por rehabilitar esta añeja avería.

Por la calle Ciprés en su cruce con la calle Aquiles Serdán, línea que delimita las colonias Arbustos del Infonavit y Enrique Cárdenas González, tiene desde hace días presencia, esta molesta y contaminante fuga de aguas negras.

Como se puede observar, se trata de sectores poblacionales por donde han caminando los diferentes candidatos a la presidencia municipal, promoviendo a su favor el voto ciudadano, pero sin comprometerse a ir en busca de alguna solución.