Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 05 de 2021 / JAM / La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados.

Pues bien, esta fecha gloriosa para los mexicanos, como muchas otras, han caído en el olvido a causa de la pandemia sanitaria producida por el COVID-19.

Sin embargo, los temores de contagio y las restricciones sanitarias, no han sido suficientes para ejercer un control en el desarrollo de las actuales campañas políticas.

Desde la oficialidad, se esgrime el pretexto de la contingencia sanitaria, para eludir realizar y asistir a ceremonias cívicas, pero no expiden ningún ordenamiento que regule las multitudinarias y cotidianas jornadas de trabajo prosélito de los candidatos en campaña.