Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 24 de 2021 / JAM / Así, de pronto, se le están cambiando los colores oficiales azul y blanco, a planteles educativos de esta ciudad.

Desde 2017, el gobierno del estado a través del Instituto Tamaulipeco para las Infraestructura Física Educativa, dispuso que mediante la participación de la Dirección Municipal de Bienestar Social, se pusieran en marcha permanentes acciones de rehabilitación de instalaciones de planteles escolares.

Bajo esos ordenamientos se fijaron cuantiosos presupuestos económicos, con los que se ejecutaron innumerable obras, desde construcción de aulas, construcción de desayunadores escolares, construcción de completas bardas perimetrales, construcción de techumbres, construcción de sanitarios, construcción de canchas de usos múltiples, impermeabilizacion de techos, instalación de vítropiso en aulas, pintura total de los edificios, etcétera, quedando a la vista los colores azul y blanco distintivos del actual sistema de gobierno estatal.

Sin embargo, de pronto, varios edificios escolares han perdido esos colores oficiales y se les están aplicando los colores naranja, verde y blanco, acreditados a la fundación Pantaleón, organización extranjera propietaria del Ingenio Mante.

De pronto se está dejando en el olvido esas decenas de millones de pesos invertidas en mejoras a toda la infraestructura educativa.

Cabría preguntar; quién le ha abierto la puerta a la fundación Pantaleón, para que a paso lento esté dejando sentir su presencia, extra muros de su factoría azucarera?