Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 22 de 2021 / JAM / Todo indica que la Dirección Municipal de Protección Civil, no tiene facultades para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el retiro de la vía pública de un buen número de postes de concreto en pésimas condiciones materiales.

Esos enormes sostenes de pesados transformadores y de cientos de metros de cablería conductora de energía eléctrica de alto voltaje, se encuentran diseminados por varios puntos del primer cuadro de la ciudad, representando un serio peligro para vía andantes, propietarios de vehículos y comerciantes ambulantes.

Las fotografías que respaldan este texto informativo, corresponden al poste que se encuentra en el cruce de la calle Anahuac con el bulevar Enrique Cárdenas González, sector donde a toda hora del día transita una considerable cantidad de personas.

Dicho poste muestra en su base los estragos causados por las inclemencias climatológicas y por el tiempo de uso, daños materiales que están provocando marcada inclinación, anuncio innegable de un inminente desplome.