Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 17 de 2021 / JAM / Fraccionamiento «Cerro del Bernal», sector residencial en El Mante donde entre sus moradores predomina la civilidad, el respeto a sus vecinos, un notable sentido común, la armonía y tranquilidad.

En este sector residencial destaca la firme unidad que prevalece entre las familias, priorizando la seguridad y el cuidado colectivo de sus respectivos patrimonios.

Para ello, han recurrido a colocar en el exterior de sus casas, sendos mensajes impresos, en cuyas leyendas se advierte a los extraños sobre el singular sistema de vigilancia que han implantado mediante la colocación de cámaras de vigilancia y efectivo sistema de alarma.

Estas medidas de seguridad colectiva vecinal, es algo que debe imitarse y aplicarse en otros sectores donde lo primero, es lograr la unidad y afinidad de criterios de las familias vecinas, garantizar el mutuo respeto, contar con educación, civilidad y un gran sentido común, para distinguir donde terminan sus derechos y empiezan los derechos de los demás.