Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 11 de 2021 / JAM / Ni el temor por la pandemia sanitaria influye, o la marcada crisis económica, para evitar o suspender las reuniones familiares y festejos de cumpleaños, unos en la vía pública y otros en áreas de jardín, en el conjunto habitacional El Bernal del Infonavit.

En este sector de la calle Sauce, entre las calles Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, del referido conjunto habitacional, se localizan poco más de una veintena de viviendas, de las cuales el 50% es habitado por sus propietarios y el resto por inquilinos venidos de otros lares.

El caso es que cualquier día de la semana, preferentemente viernes o sábados, son días propicios para las carnes asadas a media calle, para ingerir bebidas alcohólicas y para escandalizar desde temprana hora, hasta la madrugada, con la estridencia de aparatos de sonido a todo volumen.

En este sector hay ausencia de sentido común, de respeto por los vecinos enfermos o personas que trabajan de lunes a lunes.

La anarquía predominante se deriva de los oídos sordos que las autoridades prestan a las denuncias ciudadanas; se debe llamar al 911, de ahí se turma el caso a la Policía Estatal, estos elementos pocas veces acuden y cuando lo hacen, resultan ser amigos de los escandalosos, de tal manera que se mantiene el suplicio para las familias tranquilas.

En este mismo sector, desde hace 5 años, por influencia de una ex regidora, se bloqueó la continuidad de la calle Sauce, para enlazarse con la calle Ciruelos de la vecina colonia Lomas del Bernal.

La construcción de una barda en esta vía pública, ha servido para favorecer la huida de delincuentes perseguidos por elementos de la SEDENA y de la Policía Estatal, de tal manera que hoy en día son escasos los rondines de vigilancia y cuando los hacen, es a mitad del día cuando todo está tranquilo.

Por consiguiente, es necesario que las autoridades analicen y determinen dar forma nuevamente a la Policía Preventiva Municipal, a efecto de que el Bando de Policía y Buen Gobierno pueda ser aplicado contra esas personas que alteran el orden público y puedan ser sancionadas o arrestadas.

Así se observa el bloqueo de la calle Sauce desde hace 5 años.

Días de tranquilidad aparente a media semana.

Los fines de semana salen a media calle asadores, hieleras, mesas y aparatos de sonido.