Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 26 de 2021 / JAM / Grave la contracción económica por la que atraviesa el sector comercio mantense, a causa del obligado confinamiento derivado de la pandemia sanitaria provocada por la presencia del COVID-19.

Sobre el particular habló para www.manteporeso.com la CP María del Refugio Martínez Ocampo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en El Mante.

Señaló la CP Martínez Ocampo que; a un año y días del confinamiento obligado en el sector comercio local, un promedio de 400 a 500 patrones propietarios de establecimientos comerciales, se han dado de baja como contribuyentes del fisco estatal y a la vez como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto representa también la pérdida de empleos, la reducción de impuestos en la Oficina Fiscal del Estado y la pérdida de derechohabientes en el IMSS, sin embargo, nada de lo que ocurre en relación a esta perjudicial contracción económica, parece importarle a los sistemas de gobierno estatal y federal, debido a que no han implementado ningún programa de estímulos fiscales a favor de los comerciantes, a efecto de mantener vigente la productividad regional.

Hizo notar que en la actualidad todavía existe en varios rubros comerciales una extrema limitación operativa, la cual se ha prolongado poniendo a prueba la capacidad económica de los empresarios locales.

Bajo ese panorama, advirtió, no se vislumbra a inmediato futuro una tangible recuperación económica, por lo que debe recurrirse a conservar y cuidar lo que se tiene, con lo que actualmente se está trabajando.