HAY QUE DECIRLO. – Angustia, desesperación, enojo, incertidumbre, son sentimientos que privan entre los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por un lado la aplicación del Por Mis Huevos del dirigente nacional, al haber abierto la puerta para permitir la invasión de repudiados personajes políticos, concediéndoles con prioridad la oportunidad de apoderarse de las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, dejando de lado a los verdaderos morenistas, esos que son leales a los principios e ideología política partidista.

Después, en el caso Mante, cabecera jurisdiccional de los distritos VI federal electoral y XVII local, de la cúpula de mando nacional bajan las instrucciones al Comité Estatal, para que de manera intempestiva y arbitraria, se consume el definitivo cierre de la oficina de Coordinación Distrital, dejando sin hogar político a cientos de hombres y mujeres fieles militantes de MORENA en los 17 municipios del VI distrito.

Por si fuera poco, MORENA al no tener un Comité Municipal en El Mante, a lo que se agrega la desaparición de la oficina de Coordinación Distrital, permite que Rigoberto Rodriguez Rangel identificado con el Partido Encuentro Solidario, se apropie de las acciones de encuesta para la selección de candidato a la presidencia municipal, cuando es sabido y está identificado como padrino político de Patricia Chio, una aspirante externa identificada con el PRI y con el desaparecido Partido Encuentro Social.

En este caso, resulta fácil deducir quién será la candidata de MORENA a la alcaldía mantense, sin importar que en este proceso selectivo de MORENA tengan participación otros ocho aspirantes.

En cuentas resumidas; los morenistas sin casa y sin respaldo político de los liderazgos nacional y estatal, sencillamente nada tienen que hacer en el actual proceso electoral, toda vez que la situación política de MORENA es conducida por intrusos arribistas… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…