Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 01 de 2021 / JAM / Para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, resulta harto difícil superar el reto que enfrenta con la infinidad de averías que muestran los sistemas de agua potable y drenaje sanitario.

Por diferentes sectores de la zona urbana de El Mante, cada día cobran presencia aguas negras sobre la superficie, provenientes del colapso de arcaica tubería del drenaje sanitario, ocurriendo algo similar en el sistema de agua potable.

Un nuevo caso de contaminación ambiental provocado por aguas residuales, se localiza por la calle Almendros en el perímetro de la colonia Alta Vista segunda sección, Rúa que representa el acceso principal a la colonia Obrera #2.

Esta fuga se inicia con el desbordamiento de una alcantarilla ubicada por la calle Almendros, a pocos metros de su entronque con la carretera Mante-Antiguo Morelos, frente a una negociación denominada Láminas del Mante.

El encharcamiento de esas contaminantes aguas está próximo a llegar a la Casa Hogar del Anciano, eso demuestra el tiempo que lleva sin ser atendida esta fuga del drenaje.