HAY QUE DECIRLO. – Sin filtros, ni candados, MORENA con sus puertas abiertas de par en par, permitió el registro de nueve aspirantes a la candidatura de presidente municipal de El Mante.

De esos nueve personajes con ambiciones políticas, si acaso tres de ellos pueden ser considerados «morenos» por ser militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que los restantes seis, unos son de origen priista, otro perredista, otro del PES y uno más sin identidad partidista.

Con esa amalgama de aspirantes a candidato, MORENA deja entrever su pobreza de principios partidistas, pisoteando sus propios estatutos al aplicar desde el Comité Ejecutivo Nacional el PMH, que no es otra cosa que; el Por Mis Huevos.

Claro que hay manos ocultas que tras bambalinas están jalando los hilos que mueven a dos aspirantes, uno de ellos Jorge Flores Dewey, respaldado firmemente por Julio Peña Segura, ex dirigente local del desaparecido Partido Encuentro Social (PES) y estrechamente ligado a Rigoberto Rodríguez Rangel.

La otra es Patricia Chio, ex candidata del PES a la alcaldía mantense y ahora aspirante a candidata de MORENA, quien trae como operador político a Sergio Tulio Arvizu, ex operador político de la fracasada campaña política de Rigoberto Rodríguez Rangel y de la misma Patricia, contando con el apoyo del ex regidor Francisco Kico Resendiz, ex secretario general del PES en este municipio.

Al dar cuenta de lo anterior, es obligado echar un vistazo a una probable participación política de Joaquín Treviño Arizmendi, en este juego de las candidaturas de MORENA, debido a los estrechos nexos de amistad con la gente del desaparecido PES.

Los morenos reconocidos son Refugio Espriella y Miguel Angel Zúñiga Salazar con probabilidad de militante Martha Alonzo.

El que no tiene identidad partidista es el doctor Rigoberto Hernández Carballo, por lo que carece de capital político, pero se dice que estas carencias las cubre con su capital económico.

Otros tres, Reyes Guevara, Alberto Moctezuma, Jorge Flores Dewey, se identifican como ex priistas.

Patricia Chio como militante de desaparecido Partido Encuentro Social y Jalil Ale Saade, ex militante del PRD.

De esa forma se muestra lo abigarrado del conjunto de aspirantes a candidatos que MORENA, en su desesperación por mantener su presencia en el ámbito político mantense, ha aceptado bajo sus colores y siglas partidistas… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…