Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 13 de 2021 / JAM / La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ignoró las voces de protesta de la auténtica militancia morenista en Tamaulipas, que intentaron impedir se cumpliera la alianza política entre MORENA y el Partido del Trabajo (PT).

Es ya un hecho esta alianza política entre los mencionados institutos políticos, sin embargo, de los acuerdos tomados y registrados ante la autoridades electorales de Tamaulipas, quedó muy en claro que no habrá oportunidad para aspirantes a candidaturas de personajes venidos de otros partidos políticos, es decir, solo los verdaderos militantes de MORENA y PT, podrán registrar sus aspiraciones a los diferentes cargos de elección popular.

En este sentido, para el caso de la propuesta de candidatura para el próximo Ayuntamiento mantense, la mayoría de las posiciones le corresponden a MORENA, solo la segunda y sexta regiduría será para el PT.

En esos mismos acuerdos de coalición partidista, se contempla para el Partido del Trabajo la oportunidad de designar el candidato a la diputación local por el XVII distrito electoral.

De esta forma, se observa que habrán de quedar en la raya las aspiraciones políticas de los doctores Hernández Carballo y Espriella, así como la de Flores Dewey, entre otros personajes locales que nada tienen que ver con MORENA por no pertenecer como militantes, simpatizantes o adherentes a dicho instituto político.