Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 06 de 2021 / JAM / Inclemente la madre naturaleza con los productores agropecuarios de la gran zona de temporal mantense, al prolongar la presencia de las lluvias en esta región.

De acuerdo a lo expresado a este DIARIO DIGITAL por Manuel Morales Betancourt, presidente del comisariado ejidal en El Triunfo #2, los agricultores temporaleros que realizaron sus siembras de los cultivos de frijol soya y sorgo en el pasado ciclo agrícola P-V-2020, están obteniendo una escasa producción en sus respectivas cosechas, debido a la ausencia de las lluvias.

Agregó que este prolongado periodo de sequía ha afectado también la siembra de sorgo dentro del actual ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, en una superficie aproximada a las 1000 hectáreas, cultivo que se ha siniestrado totalmente.

Esa situación, agregada a la falta de apoyos oficiales por parte del gobierno federal, tiene en la miseria a todas las familias campesinas de la zona de temporal mantense.

Morales Betancourt expresó que al tardarse más las lluvias, pronto los terrenos de agostadero y presas resentirán la falta de humedad y estarán en riesgo los hatos ganaderos.