Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 08 de 2018 / MPE / Sumisamente, los poco más o menos 36 mil usuarios cautivos de los servicios que presta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, durante 1 año 8 meses hemos aguantado el descarado y flagrante robo que el organismo nos hace, a través de ilegal cobro mensual de una cantidad porcentual conforme al consumo de agua potable domiciliaria, bajo el pretexto de tratamiento de aguas residuales.

Comprobado está que; desde la inauguración de las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales en esta ciudad, jamás ha operado a causa de serias deficiencias en la construcción de ese sistema, incluso, ninguno de los diferentes colectores de las aguas negras que provienen del sistema de drenaje sanitario, llega o está conectado a la referida planta.

Hace algunos meses en este Diario Digital se publicaron imágenes de vídeo de esas instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales y, en ellas se observa, como se mantienen inoperantes desde su creación.

Estas instalaciones están ubicadas en un predio aproximado a las 2 hectáreas cuyo perímetro exterior está debidamente circulado con malla ciclón, mientras que en el perímetro interior, además de las diferentes instalaciones, se encuentra un corral para una hato de borregas que supuestamente pertenecen al sindicato de trabajadores de la COMAPA.

Con todas las pruebas de que la susodicha planta permanece sin funcionar desde hace muchos años, nadie, ni el mismo Consejo de Administración de la COMAPA, ha puesto punto final al robo mensual que se hace a los usuarios.

Está por elegirse lo que será un nuevo ayuntamiento, lo bueno sería que los candidatos con probabilidad de ganar el proceso electoral, se comprometieran con la ciudadanía a eliminar ese ilegal cobro que la COMAPA hace de forma impune.