Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 06 de 2018 / MPE / Es necesario que desde el ayuntamiento, se giren instrucciones a la dirección de Tránsito y Vialidad, a efecto de recuperar los espacios públicos en ambos lados de la calle Galeana, entre la avenida Juárez y Guerrero, debido a que la presencia de incontables comerciantes ambulantes en ambas aceras, hecho que convierte esta rúa en verdadero embudo, dificultando el tráfico vehicular en tan solo el carril central.

Algo similar ocurre por la calle Guerrero, a partir del bulevar Manuel Cavazos Lerma, hasta la calle Morelos, donde a pesar de la presencia de agentes viales dirigiendo el tráfico vehicular, transitar por esta calle es una real odisea a causa de tremendos embotellamientos que a cada momento se registran.

El acumulamiento de vehículos automotores por la calle Guerrero, lo propicia en gran parte el sistema de señalización a través de los semáforos en las esquinas de la calle Galeana, Zaragoza y Morelos, cuyo funcionamiento no está sincronizado y los conductores de vehículos deben detenerse a cada tramo.

Otro de los factores que producen estos embotellamientos, se le puede acreditar a las entradas de un par de estacionamientos públicos que existen por la calle Guerrero casi esquina con la calle Galeana.

El problema de los embotellamientos vehiculares por el sector descrito, se agudiza en horas pico, cuando hay salida de estudiantes y la mayoría de los conductores toma la calle Guerrero como vía principal.

gal1gal2gal4