Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 06 de 2018 / MPE / Como es tradición, este día 06 de junio del año en curso, siendo el primer miércoles del mes, se llevó a cabo la correspondiente sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
Lo común que se puede observar en este tipo de reuniones, es la inasistencia de una gran mayoría de los integrantes de este Consejo, lo que deja entrever la poca importancia que revisten los temas que se exponen en cada reunión de esta naturaleza.
Sin necesidad de la realización de esta sexta sesión ordinaria del referido Consejo, campesinos agricultores de la zona de temporal continúan tocando puertas en espera de ayuda oficial, para conseguir semilla subsidiada debido a que son víctimas de la devastadora crisis económica que priva en esta región.
La solicitud del campesinado mantense es para poder aprovechar la poca humedad que hay en sus tierras, a efecto de sembrar Fríjol Soya, Maíz y Sorgo, en espera de que la naturaleza les favorezca con oportunas lluvias y esperar una cosecha aceptable.
Queda en claro que, dentro de cada sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, cada planteamiento hecho por los productores agropecuarios, en espera de la intervención de las autoridades, se queda sin efecto, de ahí que la mayoría desista estar presentes en las reuniones mensuales.