Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 08 de 2020 / JAM / Ante la anarquía predominante, se acrecienta el riesgo de contagios con la incontrolable realización de festejos familiares con invitados.

Muestra de lo anterior se vivió desde ayer por la tarde por la calle Ciprés en la colonia El Bernal del INFONAVIT, donde se contó con la actuación de un grupo musical, cuyos instrumentos y bocinas se colocaron en la vía pública, limitando el tráfico vehicular y creando un contaminante ambiente con estridente ruido.

Dicho caso se intentó denunciar al 911, sin embargo, la mujer que contestó el llamado dijo que se debería solicitar la intervención de la COEPRIS, porque hasta donde sabía, no hay prohibición oficial para fiestas.

Se recurrió a la Policia Estatal con base en esta ciudad, donde se tomó nota de la queja por exceso de ruido, no obstante, el jolgorio continúo hasta media mañana de este día.

A causa de esa impunidad, esta tarde ha iniciado nueva demostración de festejo, esto por la calle Ciprés, entre las calles Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas en la referida colonia del INFONAVIT.

Independientemente de lo anterior, basta un rondín de vigilancia de cualquier corporación de seguridad pública por este sector de El Mante, para comprobar que cada fin de semana de la calle Ciprés a la Fresno, asemeja un evento ferial, esto, a causa de que en varias viviendas los equipos de sonido funcionan con exceso de volumen, cubriendo el entorno de una serie de sonidos que trastornan la paz de las familias que deben trabajar cada día, pero lo triste es que existe un llamado de alerta de las autoridades sanitarias que esperan un repunte en los contagios del COVID-19, para hacer retroceder el semáforo sanitario, lo que afectaría a todos por igual, aun así las diferentes corporaciones de seguridad pública se mantienen indolentes permitiendo este tipo de abuso.