Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 03 de 2020 / JAM / Urge la intervención de la dirección municipal de Protección Civil, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reposición de postes en mal estado, los que representan un riesgo para peatones y comercios establecidos dentro de la zona centro de El Mante.

En pleno corazón de la ciudad, por la calle Morelos entre Juárez y Guerrero, frente a la plaza principal, se observa un antiguo poste de concreto totalmente fracturado, dejando a la vista la estructura metálica que es su único sostén.

En este poste se encuentra instalado un transformador de energía eléctrica, cuyo peso representa peligro para todos en caso de llegar a desplomarse.

Unos metros adelante, rumbo al sur, en el cruce de las calles Guerrero y Morelos, se localiza otro poste mostrando también serios destrozos en su estructura de cemento, incluso, a punto de caer se observa un gran trozo de concreto.

Por la calle Hidalgo, entre Juarez y Canales, frente al edificio de la presidencia municipal está otro poste con gran deterioro desde su base.

Por el peligro que representa el mal estado de estos sostenes de cables de energía eléctrica y base de transformadores, Protección Civil debe actuar de inmediato previniendo una eventualidad que en cualquier momento puede registrarse.