Ciudad Mante, Tamaulipas, México y Octubre 28 de 2020 / JAM / El insistente rumor de que en breve las autoridades sanitarias ordenarán el retorno al semáforo rojo, o fase uno, en la actual pandemia ocasionada por el COVID-19, ha creado un manifiesto desánimo entre propietarios de establecimientos comerciales en esta ciudad.

Tal situación es sustentada en los crecientes casos de contagios y fallecimientos en los últimos días, acorde a la información que proviene de la Secretaría de Salud en el Estado.

La realidad que se vive es debido a que se le ha perdido el temor al contagio del COVID-19, por lo que es notable observar como ya no están aplicándose las recomendaciones preventivas, quedando expuestos a incrementar el índice de víctimas del CORONAVIRUS.

Entre los dueños de establecimientos comerciales se comenta que; de darse el caso de regresar a la fase uno, será muy difícil reemprender el rumbo para restablecer la economía local, es decir, la crisis obligaría al cierre de muchos negocios, produciendo más desempleo.