HAY QUE DECIRLO. – Cualquier betezuela mal herida y en agonía, es más peligrosa que estando en plenitud de sus facultades, esto cualquiera lo sabe.

El caso es que, en estas circunstancias de estar heridos de muerte y agonizantes, políticamente hablando, se encuentran los extraviados ex priístas Javier Villarreal Terán (a) «Javo» y Rigoberto Rodríguez Rangel (a) «Rigo», quienes han invadido los otrora pulcros espacios dentro de MORENA.

El ex priísta y ex alcalde mantense «Javo», se distinguió en su tiempo por el desvío de millonaria partida económica del programa oficial de un pasado sexenio de gobierno estatal «Vamos Tamaulipas», para invertirlos en varias obras orientadas a crear la prestación de servicios industriales a lo que sería el mentado y ficticio «parque industrial», propiedad de particulares amigos personales del referido ex alclade.

También el ambicioso «Javo» tuvo la oportuniaad de «comprar» a través de un presta nombres, en este caso su padrino, un ex gerente de conocida empresa local, un terreno intestado localizado a unos metros de la entrada del camino a «Los Generales», en donde se construyeron viviendas a través del FOVISSSTE, viviendas que se asignaron aun sin estar construidas, al contar con el apoyo «legal» de un Notario Público ya fallecido, en este caso, Ramón Durón Ruíz.

«Javo» tiene en su haber, el consumado despojo a los mantenses de la mitad de los terrenos de la alameda «Miguel Alemán», habiendo intervenido ante el gobierno del estado, para consumar este abuso que benefició a la UAT.

Como recalcitrante ex priísta, «Javo» fue uno de los orquestadores del fracaso político del CP Faruk Saade Luévano en las urnas electorales como candidato del PRI a la alcaldía mantense, habiendo cobrado la correspondiente factura a su partido, luego de que se rechazó a Elías Ahuet Reyes en su aspiración a la candidatura priísta a la presidencia municipal, siendo su recomendado.

«Javo» despojó de la candidatura priísta a la alcaldía mantense al lidenciado Eduardo Morales Arias, contando con el incondicional respaldo de su «padrino» politico, el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, quien le hizo candidato y presidente municipal de El Mante.

Hoy en día «Javo» como intruso politico, se encuentra atrincherado en las filas de MORENA, desde donde está orquestando denostaciones junto con «Rigo», en contra del arquitecto Noé Ramos Ferretiz, a quien le tienen pavor de que llegue a ser el próximo candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante.

Mientras sería bueno hablar del hijo del «zar» de la Bolita en esta región de El Mante, Rigoberto Rodríguez Rangel, quien siendo militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró convertirse en diputado local, cargo de representación popular e identidad política que no le impidieron llegar a ser presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en El Mante y a la postre, concederle oportunidad de ser candidato priísta a la alcaldía mantense y más adelante en presidente del Comité Directivo Municipal del desaparecido Partido Encuentro Social.

Obvio, «Rigo» se encuentra bajo el protector manto que se desprende de quien explota los clandestinos sorteos de la Bolita en esta región.

«Rigo» también como intruso merodea en las proximidades de MORENA, ahora disfrazado de militante del Partido Encuentro Solidario y, desde estas posiciones considera que su gratuito enemigo político lo es el arquitecto Noé Ramos Ferretiz.

Para «Javo» y «Rigo», la alcaldía y las diputaciones local y federal por el XVII distrito y el VI distrito, arrimados y dizque amparados por la sombra de MORENA, pretenden imponer candidatos incluyéndose, de tal forma que la identidad política blanquiazul del arquitecto Noé Ramos Ferretiz, les ha quitado el sueño y consideran que con insultos plasmados en las redes sociales a través de publicaciones muy a su personal estilo, lograrán sacarlo de la próxima contienda política.

Hay historia que contar de «Javo» y «Rigo», como muestra el comentario de esta ocasión… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…