Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 15 de 2020 / JAM / «Si bien es cierto, en quincena y fines de semana, se observa la apariencia de haber mayores ventas en los establecimientos comerciales de El Mante, pero la verdad es que las ventas son bajas como en otras épocas del año, es decir, no hay ningún cambio favorable a la economía local».

Así se expresó para este DIARIO DIGITAL Aracely Bravo Velasco, quien se distingue en El Mante como mujer emprendedora, siendo propietaria de los restaurantes «Aja Toro..Si» y «El Beso Huasteco».

Refirió que al dar cumplimiento a los ordenamientos emanados de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, sus negocios operan con un 50% de clientela presencial, debiendo cumplir con todas las medidas de prevención exigidas, no obstante, en cuanto a la recuperación económica esperada, no se registra cambio alguno.

Destacó que a causa de la pandemia sanitaria, la venta de alimentos entregando a domicilio o sobre pedido, son opciones que llegaron para quedarse, en su caso, comentó, estas alternativas las tenemos vigentes en ambos restaurantes.

También habló sobre el cambio de fase 1 a fase 2 en el semáforo sanitario, citando que con sus limitaciones no producen cambio alguno en la recuperación económica generado por incremento en las ventas, todo es aparente.