Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 11 de 2020 / JAM / A paso firme traza el presidente municipal, ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, la ruta de bienestar para mejorar la calidad de vida de familias mantenses que residen en antiguos sectores de la zona urbana de El Mante, los que por décadas han sido relegados del desarrollo urbano.

Partiendo de lo que representa el Plan de Obra Pública Municipal-2020, el alcalde Vázquez Ontiveros integró varios proyectos encaminados a rescatar del atraso urbanístico sectores poblacionales donde no existe la obra pública.

Una de las obras integrales que están en proceso, es la de la introducción del sistema de drenaje sanitario, construcción de descargas domiciliarias, reisntalación de tomas de agua, construcción de al alcantarillas y pozos de visita, sobre la calle Gregorio Osuna, entre las calles Paniagua y Luis Cabrera, en la línea limítrofe de las colonias Canoas y Miguel Alemán.

Dicha obra se ejecuta con recursos económicos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS-2020), para posteriormente aplicar el tendido de la carpeta asfáltica que será el colofón de estos trabajos.

De la misma forma, avanza otros de los proyectos de obra con la reposición de tubería colapsada en el sistema de drenaje sanitario sobre la calle Ramón López Velarde, entre las calles José Manuel Othón y Enrique González Aparicio, dentro del perímetro de la colonia Nicolás Moreno.

En estas obras se observa una determinación sólida para concretar el cambio verdadero que impulsa el jefe dela comuna, llevando probados beneficios a los habitantes de esta ciudad residentes en apartadas comunidades urbanas.