HAY QUE DECIRLO. – Innegable, las siglas, colores y posicionamiento en el medio político nacional, han convertido al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el principal atractivo para los personajes políticos adevenidizos, vaya, como una gota de miel atiborrada de moscas.
En el caso Mante, donde los institutos politicos, algunos, están trabajando hacia el interior de los mismos, sosteniendo reuniones de trabajo con su militancia, a fin de estructurar lo que será su respectiva plataforma política, a efecto de enfrentar el proceso electoral del año venidero, que no es el caso de MORENA, resulta que en esos partidos que si están organizándose, no hay a la vista pública de forma oficial, aspirantes a la candidatura a la alcaldía mantense, en cambio en MORENA están ya en promoción casi media docena de acelerados, que sin ser siquiera militantes o simpatizantes de este partido, se dicen estar «ya apuntados», para competir por la presidencia municipal de El Mante.
Un personaje de Flores Dewey, otro de apellido Carballo, uno más de nombre Joaquín, otro más apellidado Espriella, una mujer de apellido Guevara y el infaltable Rigoberto Rodríguez Rangel.
Caso curioso, ninguno de los mencionados en el párrafo anterior, tiene nada que ver con los principios partidistas de MORENA, ni simpatizantes, menos militantes, sin embargo, andan ya en abierta pre campaña.
La obligada interrogante es: ¿Qué tienen que ofrecer a la ciudadanía mantense estos personajes? ¿Tendrán la más ligera idea de lo que representa llegar a ser presidente municipal? ¿O buscan esta posición por el simple hecho de ejercer un poder político? Lo trascendente de esta ambiciosa participación de los ya mencionados es que; todos tienen un origen político que no es el de MORENA… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…