Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 27 de 2020 / JAM / A consecuencia de los últimos aguaceros que han dejado suficiente humedad, se ha visto temporalmente interrumpida la obra pública que el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros impulsa en diferentes sectores de la zona urbana de El Mante.

Una de estas obras de pavimentación que se encuentra en la fase final, es la que se realiza sobre la calle «Doctor José Angel Severa Ceja», vía de comunicación terrestre que sirve de enlace a las colonias Popular, Ampliación Aeropuerto, Vamos Tamaulipas y Nuevo Amanecer.

La obra en referencia parte de su cruce con la avenida Juan de Dios Villarreal, hasta la calle Juan Escutia, tramo donde han surgido algunos inconvenientes técnicos a causa de imprevistas fugas en la red de agua potable y tomas domiciliarias.

Personal que labora en estos trabajos comentó a este DIARIO DIGITAL que solo resta la rehabilitación de una fuga de agua potable, la colocación de los «trompos» de nivelación, el esparcimiento de un poco de material de relleno y su compactación, para estar en condiciones de aplicar la carpeta de asfalto y de esta forma concluir estos trabajos.

Otras de las obras que de momento se encuentra paralizada, es la que se realiza sobre la calle Esfuerzo Nacional, partiendo de su entronque con la avenida Juan de dios Villarreal, hasta la calle Héroes del 47, en terrenos de la colonia Popular.

En esta obra el exceso de humedad en el terreno impide la continuidad de nivelación y distribución de material de base, así como la construcción de los cordones y banquetas en ambas aceras, observándose la preparación inicial para el desarrollo de construcción de las guarniciones.

Lo que trasciende con estas obras es el cumplimiento de los compromisos del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros con las familias que residen en estos sectores al poniente del mosaico urbano de El Mante, a efecto de hacer realidad el Cambio Verdadero.