Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 15 de 2020 / JAM / Ante el surgimiento de incontables colonias de mosquitos en comunidades rurales y urbanas de El Mante y la probabilidad de aumento de casos de Dengue, se han institucionalizado las acciones de fumigación en espera de combatir y controlar la presencia del Vector trasmisor de Dengue.

En las jornadas de fumigación que se están desarrollando, se cuenta con el trabajo en equipo participando el Ayuntamiento, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como empleados de la Sexta Jurisdicción Sanitaria con base en esta localidad.

De esas actividades de prevención y control del mosquito Aedes Aegypti, de manera reciente se nebulizó toda la zona urbana del ejido Nueva Apolonia y de Congregación El Abra, habiendo extendido esta labor hasta las colonias Moderna y Nicolás Bravo.

Se ha hecho causa común para prevenir el brote de nuevos casos de Dengue, por lo que se cuenta con un definido programa de trabajo de fumigación, descacharrización y abatización de encharcamientos.