Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 05 de 2020 / JAM / A causa de que las recientes e intensas lluvias registradas en esta región de El Mante, mismas que ocasionaron ligero encharcamiento en el perímetro del Fraccionamiento «Jalisco», el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros ordenó donde sea necesario, se reemprendiran de inmediato acciones de desazolve en drenes y escurrimientos naturales.

De esta forma empleados municipales utilizando maquinaria pesada procedieron a liberar de basura y maleza, el escurrimiento natural que corre paralelo a la vieja brecha «Canales» y que colinda con el referido Fraccionamiento.

Aun cuando es reciente el trabajo de limpieza de ese escurrimiento natural, al emprender las labores de desazolve se encontraron todo tipo de objetos, desde neumáticos en desuso, hasta una taza de sanitario entre una descomunal cantidad de basura de todo género.

La presencia de esos objetos demuestra la ausencia de cultura de los mantenses para mantener limpio su entorno, aunque represente riesgos para los mismos, sobre todo en época de lluvia.