Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 05 de 2020 / JAM / Preocupado por la salud y bienestar de las familias mantenses que residen en los sectores más apartados de la Ciudad, el presidente municipal ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, acordó con autoridades sanitarias llevar a cabo la nebulización para combatir la presencia del mosquito transmisor del Dengue.

Estas acciones preventivas se desarrollaron por la mañana en el ejido Cuauhtémoc y las colonias Nuevo Amanecer y Vamos Tamaulipas, asentamientos humanos colindantes con tierras de labrantio donde es común la presencia de zancudos.

Al continuar estas actividades, se hizo lo propio en las colonias Azucarera y Tamaulipas, mismas que colindan con largo tramo del Río Mante, donde la presencia de la humedad permite y estimula la reproducción del mosquito.

Es necesario destacar que en El Mante como municipios vecinos, al registrarse las precipitaciones pluviales propias de esta época del año, la reproducción del mosquito es notable, por lo que existen varias decenas de casos de Dengue y lo que se pretende es contener mayor número de casos de este penoso padecimiento.