HAY QUE DECIRLO. – Lo que son las cosas; «Honor a Quien Honor Merece», dice por ahí esta acertada frase.

Y, bien, son casi 58 años en el oficio de comunicador, en este largo trecho recorrido, dando cobertura informativa a los mil y un sucesos ocurridos en El Mante y su región, también hemos sido testigos del desempeño de las autoridades municipales en lo que han sido 19 administraciones públicas municipales de El Mante.

En nuestro personal archivo, guardamos hechos y casos ocurridos desde 1966, en los tiempos del frustrado alcalde mantense, Juvencio Treviño Salinas, hasta el presente 2020, con Mateo Vázquez Ontiveros.

En ese mismo tiempo recorrido de las 19 administraciones municipales, testificamos el desempeño oficial de cada una de las primeras damas, desde su titularidad en el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), hasta hoy en día en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Pasaron 53 años y, en todo ese tiempo, a pesar de que los habitantes de este municipio han resultado afectados por innumerables contingencias naturales y de otro tipo, JAMÁS, vimos a una primera dama de El Mante, desplazándose entre el agua de lluvia encharcada y el fango, para llevar ayuda a familias en problemas a causa de la inundación de sus modestos hogares.

HOY; CORAL FENTANES MAYORGA, así, con mayúsculas, ha sentado el precedente de lo que es anteponer el sentido humanitario y espíritu de servicio, para conocer directamente las penurias vividas por hombres, mujeres y niños, al ver flotando entre el agua dentro de sus hogares sus escasas pertenencias.

Coral dejó atrás la comodidad del vehículo en que se traslada, entrando de lleno en el lodo y agua encharcada en esas calles de terraceria que circundan la Ampliación de la colonia Plutarco Elías Calles, su prioridad fue brindar todo tipo de ayuda a esas familias afectadas, nada le importó caminar con el agua a la rodilla y hundir sus pies en el lodo, con tal de prestar auxilio a quien lo necesitó.

Hacemos alusión de manera destacada a estos recientes acontecimientos ocurridos en El Mante, porque Coral Fentanes Mayorga ha sido la primera y única presidenta del DIF que demuestra sentir lo que representa su responsabilidad de velar por el bienestar de las familias mantenses… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…