Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 30 de 2020 / JAM / Bastó un susurro clamando ayuda proveniente de modestas familias que fincaron su patrimonio en un irregular asentamiento humano, para activar la sensibilidad y espíritu colaborativo de la licenciada Coral Fentanes Mayorga, presidenta del DIF-Mante.

Ese llamado de ayuda fue motivado por la presencia de aguas pluviales que ocasionaron encharcamientos en sus modestas viviendas localizadas en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.

De manera personal la presidenta del DIF-mantense, realizó un recorrido casa por casa, con el propósito de conocer las afectaciones ocasionadas por la lluvia en las modestas pertenencias de esas familias y de esta forma fijar las normas de ayuda innecesarias.

Durante la visita a esos hogares mantenses la licenciada Coral Fentanes Mayorga, de inicio distribuyó despensas alimentarias entre ese grupo de familias en problemas.

Cabe destacar que de inmediato, se ordenó el uso de motobombas, equipo con el que se llevaron a cabo acciones de desague en los predios donde existía encharcamientos.