HAY QUE DECIRLO. – Definitivo; las redes sociales convertidas en obituario, preferentemente FACEBOOK, espacio donde convergen en mayor proporción las clases populares, luego las políticas y enseguida los comunicadores.

Es precisamente Facebook, donde el populacho aprovecha la gratuidad del espacio, para publicar esquelas y condolencias, para dar a conocer el fallecimiento de algún familiar, compadre, amistad, o amigo del amigo, de otro amigo.

De este modo se mantiene vigente el pánico entre la población, tan solo por enterarse de una defunción que le es acreditada al COVID-19, y se habla, y habla, y habla de cada caso, sin confirmar las causas de muerte.

Porque hemos de saber que; de un tiempo a la fecha, nadie muere por otras causas que no sea el COVID-19, marcando indicios de nueva modalidad en fallecimientos.

Ya nadie muere de cáncer, de diabetes, de tuberculosis, de infartos, de parto, de enfisema pulmonar, de cirrosis hepática, de heridas mortales, etcétera… Hoy en día, todos se mueren de COVID-19.

Sintomatología de COVID-19, simple carraspera, ligerisima irritación en la garganta, pequeñísima molestia en las anginas, inesperado estornudo, acceso de tos provocada por residuo de algún alimento o bebida, temperatura producida por permanencia en el sol y demás muestras que coincidan con el temido virus.

Si te duele ligeramente la cabeza; COVID… Aunque sea efecto de alta presión sanguínea, o problemas visuales.

Si traes medio grado más alto de la temperatura corporal normal; COVID… Aunque esa alteración de temperatura sea provocada por una ligera infección renal.

En fin, ya no hay variedad de padecimientos virales, Dengue, Influenza, Zika, incluso Paludismo, todo es COVID-19, el asesino de hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales, menos los políticos, porque esos se enferman y se restablecen por arte de magia… Asi, que se mueran los feos… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…