HAY QUE DECIRLO. – La diferencia entre prometer y comprometerse, ha sido explicada con hechos por el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, como presidente municipal de El Mante.

En tiempos de campaña y en sus recorridos en comunidades urbanas y rurales investido como alcalde de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros ha sido reiterativo al expresar: «No vengo a prometer, vengo a comprometerme con Ustedes».

El hombre cuyo lema de trabajo es apostar por el cambio verdadero, está dejando constancia con obras diversas diseminadas por todos los sectores de la zona urbana y comunidades rurales de las zonas de temporal y cañera.

Entrega de cuartos dormitorios, mejoramiento a la vivienda, introducción de la red de agua potable, ampliación de la red eléctrica, construcción del sistema de drenaje sanitario, pavimentación de calles, construcción de cordones y banquetas y un permanente trabajo de mantenimiento a toda la infraestructura urbana de la ciudad, han sido acciones pensadas y ejecutadas para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias mantenses.

Esa labor es la que distingue a Mateo Vázquez Ontiveros como jefe de la comuna mantense, haber logrado contar con una imagen de orden y limpieza de El Mante como ciudad.

Más recientemente, como respuesta al flagelo que se desprende de la presencia de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19, desde la alcaldía se activaron labores de apoyo emergente para todas aquellas familias vulnerables, dotándoles de artículos y productos de la canasta básica, con el propósito de menguar las carencias generadas por la ampliada cuarentena, además de proporcionar alimentos en cientos de hogares donde el hambruna está presente.

Con ese quehacer amalgamado, se distingue a Mateo Vázquez Ontiveros como el presidente municipal de realidades, marcando la diferencia entre el prometer y comprometerse… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…