Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 29 de 2018 / MPE / Verdaderamente lamentable el comportamiento de los mantenses al carecer de elementales valores de orden, respeto, cultura y sentido de higiene ambiental.

Para afirmar lo anterior, basta con observar las condiciones de suciedad que generan las personas, entre niños, jóvenes, adultos, vendedores ambulantes, etcétera, asiduos visitantes del balneario “La Difusora”.

La existencia de buen número de depósitos para basura instalados estratégicamente en lo que son todas las instalaciones de este centro recreativo, son ignorados por quienes acuden a disfrutar de las frescas aguas del canal principal que provee del líquido elemento a la planta potabilizadora #1.

Aguas abajo y a una decena de metros de distancia del espacio destinado al balneario, se encuentran todo tipo de deshechos en la superficie del agua, entre ellos vasos y platos desechables, botellas y bolsas de plástico, papeles, cartones, etcétera, tratándose de residuos que arrojan a las aguas los numerosos paseantes.

De nada sirve que en este balneario se cuente con un reglamento de uso de las instalaciones, en el que se hacen innumerables recomendaciones a los visitantes para mantener limpio este lugar.

difu2difu3