Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 26 de 2020 / JAM / Viejos y abandonados edificios localizados en diferentes puntos del centro de la ciudad, representan un verdadero peligro para los viandantes al desprenderse tozos de material de paredes y marquesinas.

Uno de esos edificios localizado por la avenida Juárez entre las calles Escobedo y Cuauhtémoc, que antriormente albergó a Maquinaria Agrícola del Golfo, muestra grandes desprendimientos de su marquesina, tratándose de trozos de cemento que caen al suelo.

Otro edificio más es el que antiguamente sirvió a una desaparecida institución bancaria denominada Banco de Crédito Rural, edificación que permanece acordonada en el cruce de las calles Hidalgo y Canales, obligando a los transeúntes a caminar por la calle, para evitar un percance a causa de inesperada caída de trozos de material desde su tercera planta.

Por consiguiente, es necesario que las autoridades de Protección Civil pongan en práctica medidas de prevención y obliguen a los propietarios a rehabilitar esas edificaciones.