Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 10 de 2020 / JAM / Genera disputa tremenda red de corrupción y nepotismo entre los coordinadores regionales de los programas de bienestar en donde queda de manifiesto la complicidad del delegado en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal «JR».

En lo que fue un escandaloso enfrentamiento verbal entre Sonia Alonzo, cuñada del coordinador distrital Julio Hernández, con Pedro Castillo Ríos, coordinador regional en El Mante de los referidos programas federales, a causa del despido de un hijo de Sonia.

En ese reclamo personal a grito abierto que hace Sonia a Pedro, le grita en su cara su nefasto actuar por haber despedido a su hijo, para dar espacio ocupacional a otra persona recomendada por el mismo coordinador regional, contando con la participación y respaldo de «JR».

Sin embargo, lo que trasciende de este enfrentamiento verbal, es como entre familias se han distribuido todas las posiciones ocupacionales como servidores de la nación en los programas de bienestar del gobierno federal.

La realidad de esta disputa es que; se lesionan los intereses económicos de miembros de una familia, como es el caso de Julio Hernández, están siendo desocupados por Pedro Castillo Ríos, quien no ha podido satisfacer su compromiso de trabajo en la encomienda como coordinador regional.

De esa cruda rivalidad entre los favorecidos por «JR», surge también la deficiencia en la distribución y entrega de los apoyos oficiales que emanan de los distintos programas, de tal forma que hay grandes cantidades económicas «desaparecidas» que no han llegado a los beneficiarios y, se habla de becas, de apoyos de 68 y más, entre otros.