Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 08 de 2020 / JAM / En concordancia con las disposiciones de la Secretaría de Salud en Estado, la tarde-noche del pasado día 07 del mes que transcurre, el Ayuntamiento que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, a través de la Secretaría del propio Ayuntamiento, dispuso el retiro de las vallas que mantenían cerrado al tráfico vehicular, las principales calles que circundan el sector comercial de El Mante.

Con la apertura de ese importante sector, sin duda, se ha dado el segundo paso para iniciar la reactivación económica de esta ciudad.

Cabe mencionar que con la anterior reapertura de establecimientos comerciales escenciales, se había quedado a medias el restablecimiento de las actividades, toda vez que no había circulación, ni se permitía el estacionamiento de vehículos automotores sobre las calles Juárez, Guerrero y Pedro José Méndez, de oriente a poniente y viceversa, lo mismo que sobre las calles Hidalgo, Morelos, Zaragoza y Galeana, de sur a norte.

Este día, al restablecerse el libre tráfico vehicular en el perímetro citadino descrito, se captó una ciudad en movimiento, un Mante esforzado por sobrevivir a esta etapa de pandemia cuarentenaria que tanto daño ha causado al sector comercial.

Con esta apertura los taxistas han recobrado sus espacios en el primer cuadro, observándose con mayor disposición de servicio a la ciudadanía.

Mientras, el mercado municipal «Benito Juárez» solo mantiene abierto al público su área de comedores, permaneciendo a la espera de la autorización oficial para su total reapertura.