Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 08 de 2020 / JAM / Con la construcción de ampliación el bulevar «Ricardo López Méndez» en la colonia Miguel Alemán, se ha rescatado del olvido de casi siete décadas este legendario sector localizado entre el bulevar Manuel Avila Camacho y la calle Venustiano Carranza.

Se trata de una obra integral proyectada por el Ayuntamiento que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, la cual se ejecuta con la participación de inversión económica de los tres órdenes de gobierno.

En la primera fase de construcción se llevó a cabo la reposición de tubería del sistema de drenaje sanitario, así como la reconexión domiciliaria de las tomas de agua potable, estos trabajos se concluyeron en tiempo y forma con el apoyo oficial de la Federación a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En lo que correspondió a la preparación del terreno para su pavimentación con asfalto en sus dos carriles y construcción de cordones y banquetas, siendo esta la segunda etapa, esta labor se hizo posible gracias al respaldo otorgado por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La conclusión de estos trabajos está en proceso, ya que al municipio le correspondió construir el camellón central, en donde este día se pusieron en marcha los trabajos de instalación de moderno sistema de alumbrado con cuatro lámparas de doble látigo, para posteriormente disponer de construir esa banqueta central, lo que representa la tercera y última fase de la obra en mención.