Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 26 de 2018 / MPE / Una muestra más del negativo efecto de la crisis económico-social que se vive en El Mante, lo ofrece el reciente cierre de la legendaria Dulcería “La Florida”, cuyo eslogan comercial lo decía todo; “Una Dulce Tradición”.

Se trata de una negociación que había ido creciendo con El Mante, Dulcería “La Florida” durante muchos años proveyó de sus productos a otros pequeños comercios locales, abasteció a las familias mantenses que festejaron cumpleaños, “días del niño”, posadas y diversas festividades que se llevan a cabo durante diferentes épocas del año.

A partir del pasado día 25 del mes y año en curso, esta prestigiada casa comercial cerró definitivamente sus puertas, la suspensión de labores comerciales se suma a las muchas otras que se han dado en El Mante.

Hemos hecho alusión en publicaciones anteriores de este Diario Digital, de cómo cada vez es más reducido el sector comercial de El Mante, a causa del paulatino cierre de establecimientos comerciales.

Esto no es más que el reflejo del precipitado desplome de El Mante, un municipio sin más futuro por delante, habrá quienes expresen lo más ordinario; “unos cierran, pero otros abren”, probablemente sea así, pero la verdad se lamenta que el cierre lo hacen negocios que nacieron y crecieron con El Mante, no se trata de establecimientos comerciales que improvisan por un par de meses y se van sin dejar huella, porque sus propietarios no son de aquí y son gambusinos en busca de fortuna.