Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 31 de 2020 / JAM / Después de enterarse extraoficialmente del nuevo aplazamiento de la cuarentena sanitaria, comerciantes del mercado rodante dominical y sabatino, sostuvieron reunión este día en la plaza Aarón Sáenz, a efecto de tomar acuerdos sobre y solicitar a las autoridades municipales la autorización para ponerse de inmediato a trabajar.

Felipe Ruiz, uno de los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado Rodante en esta localidad, dijo a este DIARIO DIGITAL; «Nosotros solo sabemos trabajar», de hecho, nunca estando trabajando, hemos pedido ningún tipo de ayuda a las autoridades.

Agregó: Llegamos al acuerdo de, mañana 01 de junio, acudir a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el alcalde, presentaremos por escrito y verbalmente, nuestra solicitud de ayuda y de autorización para ponernos a trabajar.

Felipe Ruiz hizo notar que, de ser efectivo el aplazamiento de la cuarentena, es algo que ya no aguantamos, porque nuestra economía ya está en ceros y sin trabajo, no podemos alimentar a nuestras familias.

Se trata de un difícil situación para un centenar de hombres y mujeres jefes de familia que están pidiendo les dejen trabajar.