Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 28 de 2020 / JAM / Al presentarse las primeras precipitaciones pluviales en la zona urbana de El Mante, por doquier afloraron a la superficie aguas negras provenientes de la añosa y desastroza red del sistema de drenaje sanitario.

Como es sabido, esa red del sistema de drenaje sanitario data de mas de 60 años de continúo uso, por lo que en la actualidad la dimensión o diámetro de las tuberías, resulta insuficiente para la fluidez de las aguas residuales, de tal manera que los desperfectos surgen a cada momento y en sectores diferentes de la ciudad.

A causa de ello, el personal y equipo mecánico de la COMAPA se encuentra trabajando en distintas zonas en la rehabilitación de tuberías colapsadas.

Calle Morelos y Tampico al sur de la zona centro, calle Paniagua y Morelos al norte de la zona centro, calle Guadalupe Victoria, entre las calles Ocampo e Hidalgo y más al norte dentro del perímetro de la colonia Miguel Alemán, por el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, entre las calles Rafael Delgado y Rubén Romero, por mencionar algunos de los actuales frentes de trabajo a causa de fugas de aguas negras.

La cantidad de averías en el vetusto sistema de drenaje, sigue representando el talón de Aquiles de la COMAPA, toda vez que se pone a prueba su capacidad de respuesta aportando soluciones.