Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 25 de 2018 / MPE / Serios problemas enfrenta notable número de derechohabientes de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como consecuencia de la carencia de medicamentos para atender a pacientes hipertensos y diabéticos.

De acuerdo a lo dicho por los encargados de la farmacia del referido nosocomio, será hasta la próxima semana cuando sean abastecidos de las medicinas para los pacientes con problemas cardiacos y de Diabetes.

Cabe hacer mención que la falta de esos fármacos data de hace tres semanas, por lo que las decenas de pacientes con los padecimientos de arritmias, descomposición en los niveles de azúcar, de manera limitada han recibido su respectiva dotación, lo que permiten que a los pocos días estén de nueva cuenta solicitando las medicinas que controlan sus padecimientos.

En algunos casos, debido a la gravedad de esas enfermedades, los derechohabientes del ISSSTE mantense se ven obligados a comprar sus medicamentos, sin que el instituto les reconozca esos gastos extraordinarios.