Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 18 de 2020 / JAM / Los tiempos y sus consecuencias, pasan, buenas, regulares o malas, ocurriendo lo mismo con los seres humanos y sus actos, sin embargo, la huella de pasadas épocas quedan plasmadas en construcciones que fueron la morada de familias ya desaparecidas.

De esas añosas construcciones que aun se mantienen en pie, se puede decir que son los mudos testigos de los avances y retrocesos que se han vivido y se siguen viviendo en El Mante.

La avenida Juárez, siendo su calle principal en esta Ciudad, no puede dejar pasar desapercibido que en su tiempo formó parte de un tramo de la carretera federal #85, conocida en tiempos pasados como la carretera Panamericana.

Sería en esas transformistas fases que ha sufrido Ciudad Mante, cuando se erigieron edificaciones que fueron el distintivo de progreso de varias familias locales.

Como imborrable huella de aquellos tiempos de prosperidad, se conservan aun varios edificios localizados sobre la avenida Juárez, edificaciones que se han hecho viejas al igual que esta ciudad, aunque sus propietarios originales ya no están con nosotros, su legado material perdura.